Gestión administrativa del currículo en el bachillerato en Gestión Logística de la Educación Media

Autores/as

  • Dra. Argelis Boyce Ministerio de Educación (MEDUCA)
  • Dr. Ernesto Vásquez Universidad de Panamá
  • Dra. Iluminada Bonilla de González Universidad de Panamá
  • Dr. Ramiro Campos Universidad de Panamá
  • Dra. Gisela Carrizo Universidad de Panamá
  • Dr. Orlando Correa Universidad de Panamá

Palabras clave:

Gestión administrativa, currículo, gestión logística

Resumen

Este articulo científico tuvo como objetivo general determinar la gestión administrativa del
currículo del bachillerato en gestión logística de la educación media. Teóricamente se tienen
a: Alvarado (2017) y Walter, Izquierdo de la O, Burgal, & Charón (2016). La metodología se
orientó con la investigación descriptiva, el diseño: no experimental de campo y transeccional,
la población 20 empresarios, las técnicas para la recolección de la información; el cuestionario
este se sometió a la validez con cinco doctores en educación. La confiabilidad fue de de 0.79
de magnitud alta según, Alfa de Cronbach. La información se tabuló en tablas y gráficos de
doble entrada por variables, dimensiones e indicadores con frecuencias de porcentajes
empleando la estadística Spss Statistic versión 18.0. Se concluye: Casi nunca; la planificación
de las actividades se administran para el fortalecimiento de las competencias del bachiller en
logísticas requeridas por el mercado laboral, las actividades se planifican orientadas para
que le ayuden al estudiante a comprender, analizar, sintetizar valorando los contenidos. Casi                                                                    nunca; los objetivos de las asignaturas se gestionan orientados al resultado final que se
pretende obtener con respecto a la formación del bachiller en logística, los objetivos se
orientan para el logro de los procesos vitales hacia la conservación de la perpetuación del
bachiller en logística y Casi nunca; los contenidos de la enseñanza se administran
representando una realidad histórica compleja para el fortalecimiento de las competencias
del bachiller en logística, los contenidos se planifican para que el estudiante demuestre sus
competencias al utilizar sus capacidades en situaciones relacionados con la logística.

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Biografía del autor/a

Dra. Argelis Boyce, Ministerio de Educación (MEDUCA)

Docente Investigador del Ministerio de Educación (MEDUCA). Ciudad de Panamá.
Panamá.

Dr. Ernesto Vásquez, Universidad de Panamá

Docente Investigador de la Universidad de Panamá - Centro Regional Coclé.
Panamá. 

Dra. Iluminada Bonilla de González, Universidad de Panamá

Docente Investigador de la Universidad de Panamá, Facultad de Ciencias de la
Educación, Departamento de Administración y Supervisión Educativa. Panamá.

Dr. Ramiro Campos, Universidad de Panamá

Docente Investigador de la Universidad de Panamá. Panamá. 
 

Dra. Gisela Carrizo, Universidad de Panamá

Docente Investigador de la Universidad de Panamá, Facultad de Ciencias de la
Educación - Centro Regional Universitario de Veraguas. Panamá.
 

Dr. Orlando Correa, Universidad de Panamá

Docente Investigador de la Universidad de Panamá, Panamá.

Citas

Alvarado, N. (2017) El quehacer Docente una Construcción Curricular en la Escuela

Primaria. Trabajo de Maestría UPEL-IPB. Barquisimeto.

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Publicado

2024-07-16

Cómo citar

Boyce, A., Vásquez, E., Bonilla de González, I., Campos, R., Carrizo, G., & Correa, O. (2024). Gestión administrativa del currículo en el bachillerato en Gestión Logística de la Educación Media . Finanzas Y Negocios, 4(1), 50–60. Recuperado a partir de http://revistas.ulatina.edu.pa/index.php/Finanzasynegocios/article/view/356

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