DIAGNÓSTICO DE ENFERMEDADES ORGANIZACIONALES Y SU INFLUENCIA EN EL CLIMA ORGANIZACIONAL EN EL GRUPO DE SINERGIA LOGÍSTICA “SILOG”- MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL DE COLOMBIA

  • Oscar Eduardo Salazar Ibagon Proponente a Magíster en Administración de Negocios con énfasis en recursos humanos. Universidad Latina de Panamá.
Palabras clave: Clima organizacional, sistema de información, enfermedades organizacionales, satisfacción

Resumen

El objetivo del presente estudio fue indagar si existen enfermedades organizacionales y su influencia en el clima organizacional en el grupo de sinergia logística “SILOG”- del Ministerio de Defensa Nacional de Colombia, teniendo en cuenta la percepción, motivación y satisfacción del capital humano y del compromiso del gerente y el grupo gerencial para alcanzar las metas de la organización y de la optimización del clima organizacional, el cual se verá reflejado en la productividad y el desempeño organizacional. Consecuentemente para alcanzar el propósito de la investigación se analizan los conceptos y principios conceptuales y teóricos significativos describiendo los aspectos o variables trascendentales en la investigación; de igual forma se detallan las seis etapas del diseño metodológico, se procedió a diseñar una encuesta que se validó mediante la validez de expertos llegando a varios resultados significativos dentro de la identificación de síntomas de enfermedades organizacionales, analizadas desde el grupo gerencial y el multigrupo u organización, lo cual conllevó a realizar varias recomendaciones pertinentes para mejorar el clima organizacional y el control permanente de los factores generadores de las enfermedades organizacionales.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

Salazar, O. (2018). Diagnóstico de enfermedades organizacionales y su influencia en el clima organizacional en el grupo de sinergia logística “SILOG”- Ministerio de Defensa Nacional de Colombia. Gente Clave. Revista Académica del Centro de Estudios de Postgrado. Universidad Latina de Panamá, 2 (2), 40-55.

Publicado
2018-07-01
Cómo citar
Salazar Ibagon, O. E. (2018). DIAGNÓSTICO DE ENFERMEDADES ORGANIZACIONALES Y SU INFLUENCIA EN EL CLIMA ORGANIZACIONAL EN EL GRUPO DE SINERGIA LOGÍSTICA “SILOG”- MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL DE COLOMBIA. Gente Clave , 2(2), 40-55. Recuperado a partir de http://revistas.ulatina.edu.pa/index.php/genteclave/article/view/23
Sección
Artículos