El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.

Directrices para autores/as

Para la recepción de artículos escribir a: genteclave@ulatina.edu.pa

 LA REVISTA RECIBE TRES TIPOS DE ARTÍCULOS:

  1. Artículo de investigación: documento que detalla los resultados de proyectos originales de investigación, incluye el uso de metodologías cuantitativas o cuantitativas. Expresa resultados de hechos o fenómenos estudiados de acuerdo a sus características particulares. 
  2. Artículo de revisión sistemática o bibliográfica: documento donde se valoren de manera cualitativa o cuantitativa los aportes de teorías en las ciencias que publica la revista. Son resultado de una revisión bibliográfica minuciosa.
  3. Ensayos: son escritos dedicado a un tema en específico donde el autor expone su punto de vista desde una información objetiva y recogida sistemáticamente.

 LOS TRABAJOS DEBEN PRESENTARSE BAJO LA SIGUIENTE ESTRUCTURA:

 Título del artículo científico, autor (es),  afiliación institucional, correo electrónico de correspondencia.

 El manuscrito debe presentarse a doble espacio (exceptuando las tablas, espacio sencillo, fuente 10 ptos.) y en fuente Arial 12. Los márgenes serán de 3 cm a cada lado y el número de página debe situarse en la esquina superior derecha.

 

  1. Resumen [Para todos los artículos es obligatorio presentar un resumen máximo de 250 palabras y mínimo de 100 palabras] El resumen debe contener palabras clave, tanto en español como en inglés. Debe escribir la redacción del texto en modo impersonal. El resumen y el abstract (resumen en inglés), es un sucinto de los contenidos presentados en su artículo y debe mostrar de manera lógica el problema estudiado, los objetivos, la metodología utilizada, los sujetos participantes, los resultados, las conclusiones. Incluir de 3 a 5 palabras clave.
  2. Introducción [Debe contener una breve presentación del problema, mencionando los antecedentes, objetivos, la importancia de la investigación en el campo relativo.]
  3. Desarrollo [En esta sección hace referencia a todos los aportes y constructos teóricos y prácticos que se utilizaron para el desarrollo de la investigación]
  4. Método [En esta sección se escribe cómo se realizó la investigación con los métodos, técnicas, participantes o muestra, instrumentos o aparatos, diseño, procedimientos, sujetos, teorías]
  5. Resultados o Conclusiones [En esta sección se describe de forma sistemática los datos, resultados que obtuvo del procesamiento de los datos, puede utilizar tablas, gráficas, cuadros. La redacción de sus resultados se hace de forma descriptiva, prescindiendo actitudes interpretativas. Los cuadros o tablas y gráficos, cada uno debe contener (numeración, título y fuente). El título de la tabla debe ir en cursiva, en tanto que la palabra “Tabla” y el número que le identifica no. El título, al igual que el número, va en la parte superior de la tabla. En esta sección escriba si es necesaria la discusión de sus resultados. La discusión es la interpretación de los resultados de la investigación por parte del investigador.
  6. Referencias [Todas las citas realizadas en el documento deben tener su bibliografía. Debe utilizar el estilo de redacción de citas y referencias bibliográficas de la American Psychological Association (APA). Las notas de pie de página deber ser de carácter aclaratorio o explicativo, no deben incluir referencias bibliográficas.

Para reflejar las siglas deberá escribirse su significado completo seguido de la sigla entre paréntesis; posteriormente sólo las siglas. Ejemplo: Organización Internacional del Trabajo (OIT), luego solo OIT

Declaración de privacidad

 

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.