Motivación en crisis, líder al rescate

Autores/as

  • Esther De la Cruz Estudiante de la Maestría en Comportamiento Organizacional. Universidad Latina de Panamá
  • Virgilio Hurtado Estudiante de la Maestría en Comportamiento Organizacional. Universidad Latina de Panamá
  • Odilis Quintero Estudiante de la Maestría en Comportamiento Organizacional. Universidad Latina de Panamá

Palabras clave:

equipo, satisfacción, meta, comunicación, motivación

Resumen

El comportamiento individual de un líder tiene gran importancia en la motivación de su equipo de trabajo y en la dependencia de sus integrantes. La comunicación es un proceso significativo en las relaciones laborales ya que, a través de ella el líder conoce sobre las recompensas con las que dispone y cuáles satisfarían al trabajador.  A su vez, los empleados esperan sistemas salariales y políticas de ascenso justas, claras que cumplan sus expectativas. EL presente artículo refleja una visión exploratoria y teórica de la importancia del líder en los momentos donde la motivación de los colaboradores entra en crisis y cómo su rol juega un espacio importante en la recuperación de la satisfacción y la mejora de los aspectos organizacionales para el mejor desempeño de los equipos de trabajo, considerando la motivación es el esfuerzo necesario para la consecución de una meta, lo cual produce la sensación de satisfacción una vez alcanzado el objetivo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Como citar el artículo: De la Cruz Esther, Hurtado Virgilio, Quintero Odilis. Motivación en crisis, líder al rescate. Gente Clave. Revista Académica del Centro de Estudios de Postgrado. Universidad Latina de Panamá 1 (1), 62-70.

Publicado

2017-07-01

Cómo citar

De la Cruz, E., Hurtado, V., & Quintero, O. (2017). Motivación en crisis, líder al rescate. Gente Clave, 1(1), 62–70. Recuperado a partir de https://revistas.ulatina.edu.pa/index.php/genteclave/article/view/42

Número

Sección

Artículos