Código de ética

La Revista GENTE CLAVE mantiene altos estándares de ética en cada publicación, resguardando las medidas necesarias para evitar el fraude, plagio y malas prácticas. Todos los autores deben consignar una declaración de normas éticas de publicación para someter sus escritos originales e inéditos, a la revisión por pares.

NORMAS ETICAS PARA LA PUBLICACIÓN

1. Todos los artículos presentados deben ser inéditos y no deben haber sido enviados o estar sometidos a consideración simultánea en otras publicaciones o revistas.

2. De utilizar material protegido por copyright, los autores se hacen responsables de obtener la autorización escrita de quienes poseen los derechos.

3. Los artículos de la revista Gente Clave deben enviarse al correo electrónico reflejado en la portada editorial para su revisión y aprobación.

4. En caso de que el artículo sea aprobado, el autor cede los derechos de publicación a la revista Gente Clave. El envío de un artículo no obliga al comité editorial a realizar la publicación.

5. Todos los autores deben aceptar los acuerdos de cesión de derechos para la publicación

6. La revista Gente Clave no se hace responsable de las opiniones expresadas en los artículos, los autores tienen la responsabilidad exclusiva y no comprometen la opinión y política científica de la revista ni de la Universidad.