El voluntariado corporativo como herramienta de cohesión en los equipos de trabajo dentro de la Organización

Autores/as

  • Anabela Cerrud Estudiante de la Maestría en Comportamiento Organizacional. Universidad Latina de Panamá
  • Nilena Marín Estudiante de la Maestría en Comportamiento Organizacional. Universidad Latina de Panamá
  • Erika Esquivel Estudiante de la Maestría en Comportamiento Organizacional. Universidad Latina de Panamá
  • Yaliz De León Estudiante de la Maestría en Comportamiento Organizacional. Universidad Latina de Panamá

Palabras clave:

Voluntariado corporativo (VC), ENL, ONL, Responsabilidad Social Empresarial (RSE), cohesión

Resumen

Actualmente, las organizaciones buscan en sus colaboradores no solamente personas con alto compromiso hacia la organización, sino que contribuyan con la mejora de su entorno a través del voluntariado, que en esta ocasión se analizará desde el punto de vista de la empresa. Con este artículo se pretende proporcionar al lector una visión de lo que es el voluntariado corporativo, los beneficios para la empresa, la comunidad y los empleados; obstáculos que puede encontrar la organización, tipos de voluntariado corporativo, definición de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y aspectos relevantes a considerar para contar con un programa de voluntariado alineado con los ejes de la empresa y así desarrollar mayor cohesión y sentido de pertenencia del equipo de colaboradores, y así vez, características con las que debe contar un voluntariado estructurado y que considerar en la implantación del voluntariado como parte de la RSE de la empresa.

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Publicado

2017-07-01

Cómo citar

Cerrud, A., Marín, N., Esquivel, E., & De León, Y. (2017). El voluntariado corporativo como herramienta de cohesión en los equipos de trabajo dentro de la Organización. Gente Clave, 1(1), 26–36. Recuperado a partir de https://revistas.ulatina.edu.pa/index.php/genteclave/article/view/37

Número

Sección

Artículos