EL ANIMAL KINGDOM COMO HERRAMIENTA PARA EL APRENDIZAJE DE NIÑOS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL

Autores/as

  • DANIEL ZAPATA Universidad Especializada de las Américas (UDELAS), Ingeniería Biomédica. Ciudad de Panamá, Panamá.
  • JOSEPH MALASHA Universidad Especializada de las Américas (UDELAS), Ingeniería Biomédica. Ciudad de Panamá, Panamá.
  • MILKY RODRIGUEZ Universidad Especializada de las Américas (UDELAS), Laboratorio de Fabricación Digital, Robótica y Rehabilitación - Centro de atención a la diversidad (CADI). Ciudad de Panamá, Panamá.

Palabras clave:

Aprendizaje, discapacidad intelectual, rompecabezas, tecnologías asistivas, rehabilitación

Resumen

El Animal Kingdom es una herramienta integral que ayuda a desarrollar las habilidades motoras, sensoriales y la memoria de un niño de 3 a 8 años con discapacidad intelectual leve y/o moderada. Con el rompecabezas Animal Kingdom el niño puede divertirse y aprender a la vez, la concentración y retentiva son capacidades que pueden desarrollar estos niños a través del armar el animal Kingdom. Y así pueden aplicar las habilidades aprendidas en su desarrollo académico y en su vida diaria. Se incluyen piezas para identificar animales y los colores primarios y secundarios, a través de sonidos, lo que involucra la capacidad que pueden desarrollar los niños para reconocer los colores y los animales.

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Citas

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Publicado

2023-07-13

Cómo citar

ZAPATA, D. ., MALASHA , J., & RODRIGUEZ , M. (2023). EL ANIMAL KINGDOM COMO HERRAMIENTA PARA EL APRENDIZAJE DE NIÑOS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL. Gente Clave, 7(2), 61–66. Recuperado a partir de https://revistas.ulatina.edu.pa/index.php/genteclave/article/view/287

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