EL ANIMAL KINGDOM COMO HERRAMIENTA PARA EL APRENDIZAJE DE NIÑOS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL
Palabras clave:
Aprendizaje, discapacidad intelectual, rompecabezas, tecnologías asistivas, rehabilitaciónResumen
El Animal Kingdom es una herramienta integral que ayuda a desarrollar las habilidades motoras, sensoriales y la memoria de un niño de 3 a 8 años con discapacidad intelectual leve y/o moderada. Con el rompecabezas Animal Kingdom el niño puede divertirse y aprender a la vez, la concentración y retentiva son capacidades que pueden desarrollar estos niños a través del armar el animal Kingdom. Y así pueden aplicar las habilidades aprendidas en su desarrollo académico y en su vida diaria. Se incluyen piezas para identificar animales y los colores primarios y secundarios, a través de sonidos, lo que involucra la capacidad que pueden desarrollar los niños para reconocer los colores y los animales.
Descargas
Citas
[2] M. López Risco, A.E. Saldanha Pereira, E. Guerrero Barona,
E. Garcia – Baamonde, A. García Gómez, J. C. Rubio Jiménez. “Discapacidad y Juego; Adaptaciones Desde Las Teorías del Procesamiento de La Información.” International Journal of Developmental and Educational Psychology INFAD Revista de Psicología, Nº4, 2010. ISSN: 0214-9877. pp:657-665
[3] Beneficios del uso de rompecabezas en el desarrollo infantil.(2020, Nov.). [Online]. Available: https://www.imss.gob.mx/sites/all/statics/pdf/guarderias/rom pecabezas.pdf [Nov. 5, 2020]
[4] D. May, D. Arias, L. Baez, M. A. Rivera, R. Luna. “Kandii Puzzle: Rompecabezas interactivo para apoyar la discapacidad intelectual”. AVANCES EN INTERACCIÓN HUMANO-COMPUTADORA, 2018, Año 3, Núm. 1, pp. 18-21
[5] L. Martín-Caro. El juego adaptado como preparación en el uso de Ayudas Técnicas. [Online]. pp. 1-13. Available: http://www.madrid.org/dat_capital/upe/impresos_pdf/Motori cos_010.pdf [Nov. 28, 2010]
[6] G. Asri Septiany, D. Istiqomah Rahayu, W. Dayani. “Improving the Ability to Memorize the Alphabet in Mild Intellectual Disability Student using the Letter Floor Puzzle.” Advances in Social Science, Education and Humanities Research, volume 272, 2018. ISSN 2352-5398. pp: 72-74
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
El contenido de las publicaciones son responsabilidad absoluta de los autores y no de la Universidad ni de la revista Gente Clave, que es editada por la Universidad Latina de Panamá. La revista permite a los autores mantener el derecho de autor sobre los articulos y documentos publicados mediante el uso de la siguiente licencia.
Los artículos se publican con una licencia https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es
Bajo los siguientes términos:
-
Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la licenciante.
-
NoComercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.
-
CompartirIgual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la misma licencia del original.