SALUD MENTAL Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN ESTUDIANTES DE PSICOLOGÍA ORGANIZACIONAL Y DE LA GESTIÓN HUMANA

  • José Celio-Pillaca Estudiante de Psicología, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
  • Adeley Leticia Romero Mendoza Bachiller en Psicología por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Palabras clave: Salud mental, rendimiento académico, estudiantes universitarios

Resumen

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la Salud Mental y el Rendimiento Académico en estudiantes pertenecientes al tercer semestre de la Escuela Profesional de Psicología Organizacional y de la Gestión Humana de una universidad pública del Perú, de ambos sexos, con edades comprendidas entre los 17 y 23 años, seleccionados mediante un muestreo no probabilístico intencional. Se utilizó un método cuantitativo de diseño correlacional y de corte transversal. Como instrumento para evaluar la salud mental se utilizó el Cuestionario de Salud General de Goldberg GHQ-28, y para conocer la variable rendimiento académico se utilizó el promedio de notas de los estudiantes. El análisis estadístico se realizó por medio del software SPSS versión 22 y se halló que cerca de un 30% de la muestra estudiada presentaba malestar psicológico, el estudio no encontró diferencias significativas entre varones y mujeres en las variables analizadas, y no se halló una relación significativa entre la salud mental y el rendimiento académico.

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Publicado
2020-12-28
Cómo citar
Celio-Pillaca, J., & Romero Mendoza, A. L. (2020). SALUD MENTAL Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN ESTUDIANTES DE PSICOLOGÍA ORGANIZACIONAL Y DE LA GESTIÓN HUMANA. Conducta Científica , 3(2), 7-19. Recuperado a partir de http://revistas.ulatina.edu.pa/index.php/conductacientifica/article/view/133