GUÍA PARA REVISORES

GUÍA PARA REVISORES

La revisión por pares garantiza la integridad del registro académico. El proceso depende en gran medida de la confianza y requiere que todos los involucrados se comporten de manera responsable.  El proceso de revisión es un punto crítico e imparcial que debe estar circunscrito a la importancia y pertinencia de los hallazgos, al análisis de la estructura utilizada por los autores en la narrativa del manuscrito y sobre todo a la observación de los aspectos éticos.

 

Journal Name: CONDUCTA CIENTÍFICA


Título (Title):_______________________________________________________________________________________

  1. ¿El resumen, sintetiza con precisión el contenido del manuscrito?

______________________________________________________________________________________________________

______________________________________________________________________________________________________

  1. ¿La introducción proporciona suficiente información si los lectores no están familiarizados con el tema que se está abordando?

______________________________________________________________________________________________________

______________________________________________________________________________________________________

  1. ¿Existen áreas específicas en las que el autor pueda proporcionar más detalles para ayudar al lector a comprender mejor el manuscrito?

______________________________________________________________________________________________________

______________________________________________________________________________________________________

  1. ¿Proporciona el autor puntos de vista equilibrados sobre un tema específico si hay debate sobre el tema en la literatura?

______________________________________________________________________________________________________

______________________________________________________________________________________________________

  1. Si es necesario, ¿el autor debe dividir el artículo en temas específicos para ayudar al lector a acceder mejor al artículo?

______________________________________________________________________________________________________

______________________________________________________________________________________________________

  1. ¿Las conclusiones se derivan de la información proporcionada por el Autor?

_______________________________________________________________________________________________________

_______________________________________________________________________________________________________

  1. ¿Hay algún punto crítico de importancia que usted desea señalar y que puede mejorar el artículo?

_______________________________________________________________________________________________________

_______________________________________________________________________________________________________

El formato editable (word) le sera suministrado a su correo por la revista.