MEDICIÓN DEL CLIMA ORGANIZACIONAL EN LA ESCUELA MILK AND HONEY DE LA CHORRERA

  • BEQUIS DE GIBSON Milk and Honeyt Academy. La Chorrera, República de Panamá.
Palabras clave: clima organizacional, satisfacción del personal, mejoramiento continuo, percepción, identificación

Resumen

El clima organizacional puede ser entendido como aquel ambiente producido por los colaboradores de una organización, relacionado directamente con la motivación de todos ellos. También puede ser entendido como un conjunto de atributos específicos de cada organización particular, y que que puede ser inducido en el modo como la organización se relaciona con sus miembros y su entorno. En este trabajo se realizó una medición del clima organizacional de un centro educativo bilingüe, de la ciudad de La Chorrera. Para la recolección de datos en campo se utilizó un cuestionario aplicado al personal de la institución. Los resultados obtenidos, muestran que en general existe satisfacción por parte de los colaboradores con la institución, sin embargo, se observan algunas oportunidades de mejora en la formación del personal, y en la estructura organizativa de la institución.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

Hernández, R., Fernández, C., y Baptista, P. (2003). Metodología de la Investigación. 3ª. Ed. Editorial Mc Graw Hill. Ciudad de México.
Palella, S. y Martins, F (2012). Metodología de la Investigación Cuantitativa. Caracas. Fondo Editorial de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador.
Universidad Pedagógica Experimental Libertador. (2006). Manual de Trabajos de Grado, de Especialización y Maestría y Tesis Doctorales.
Publicado
2023-01-31
Cómo citar
DE GIBSON, B. (2023). MEDICIÓN DEL CLIMA ORGANIZACIONAL EN LA ESCUELA MILK AND HONEY DE LA CHORRERA. Gente Clave , 7(1), 9-20. Recuperado a partir de https://revistas.ulatina.edu.pa/index.php/genteclave/article/view/273
Sección
Artículos