ANÁLISIS DE LA CULTURA ORGANIZACIONAL ENFOCADO EN LA IDENTIDAD Y ESTRUCTURA PARA LA EMPRESA CELLSTOREPANAMÁ
Palabras clave:
Identidad organizacional, Clima y cultura organizacional, Descripción de puestos, estructura organizacionalResumen
El presente estudio partió de la aplicación de una encuesta de clima y cultura organizacional a los colaboradores de la empresa Cellstore Panamá, encontrando puntuaciones bajas respecto a la estructura e identidad de la misma, que aunado a las transformaciones que se dieron dentro de la organización recientemente, pusieron de relevancia la necesidad de diseñar un manual enfocado dos ejes: La identidad (misión, visión y valores) y la estructura (organigrama y manual descriptivo de cargos), adaptados al contexto actual, empleando técnicas mixtas de entrevista y aplicación de cuestionarios de autoría propia. Finalmente, el presente proyecto aportó información a la gerencia en la toma de decisión sobre la apertura de un nuevo cargo, lo cual se considera positivo, y se esperan mejores resultados en la fase de comunicación al personal. A modo de cierre se recomienda a la organización, complementar el estudio realizado con otras herramientas de gestión del talento humano, tales como valoración de puestos y evaluación de desempeño.
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