ESCALA DE ANSIEDAD MANIFIESTA EN ADULTOS (AMAS-C)
UN ESTUDIO EN ALUMNOS UNIVERSITARIOS DEL PRIMER AÑO DE LA LICENCIATURA EN CONTADURÍA EN MÉXICO
Palabras clave:
ansiedad, estudiantes, comportamiento, universidad, MéxicoResumen
El trastorno de ansiedad es uno de los principales padecimientos mentales a nivel global. La Organización Mundial de la Salud estima que más de 260 millones de personas en el mundo la padecen, junto con la depresión, es uno de problemas habituales de salud mental que afectan la capacidad de trabajo y la productividad. El Objetivo de la presente investigación fue determinar el nivel de ansiedad en los estudiantes universitarios del primer año de la Licenciatura en Contaduría, mediante la aplicación de la Escala de Ansiedad Manifiesta para Estudiantes Universitarios AMAS-C, con estandarización para México. La investigación tiene un enfoque de tipo cuantitativo y su alcance es de tipo descriptivo. El diseño de la investigación es de tipo No Experimental. El muestreo realizado fue no probabilístico, específicamente, por conveniencia. Los resultados de la aplicación del AMAS-C, demostraron que las subescalas de Mentira y Preocupaciones Sociales fueron clínicamente significativas, derivando en niveles de ansiedad total considerados sospechosos y anormales en casi el 90% de los alumnos universitarios.
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