LA INCLUSIÓN EDUCATIVA EN INDIVIDUOS CON NECESIDADES ESPECIALES DE APRENDIZAJE

UN ESTUDIO COMPARATIVO DE SU EVOLUCIÓN 2000-2023 EN PANAMÁ

Autores/as

  • Wilfredo Molina Wills Universidad Latina de Panamá, Director de Investigación. Panamá, Ciudad de Panamá

Palabras clave:

La inclusión educativa, necesidades educativas especiales, la educación en Panamá

Resumen

El objetivo de este ensayo es el de comparar la evolución de la inclusión de las necesidades especiales de aprendizaje en Panamá en el período 2000-2023. De igual manera, se presenta la descripción de los reportes que se han hecho sobre la materia en los censos de población y vivienda en este lapso de tiempo. Métodos: El estudio es realizado bajo la modalidad de ensayo, de corte descriptivo y transversal. Conclusión: hay una necesidad urgente de incluir a los individuos con necesidades educativas de educación con o sin comorbilidades. Los impactos de la no inclusión pueden observarse a nivel social y psicológico.

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Publicado

2024-01-31

Cómo citar

Molina Wills, W. (2024). LA INCLUSIÓN EDUCATIVA EN INDIVIDUOS CON NECESIDADES ESPECIALES DE APRENDIZAJE: UN ESTUDIO COMPARATIVO DE SU EVOLUCIÓN 2000-2023 EN PANAMÁ. Conducta Científica, 7(1), 61–70. Recuperado a partir de https://revistas.ulatina.edu.pa/index.php/conductacientifica/article/view/345

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