ESTRATEGIAS PSICODIDÁCTICAS DE APRENDIZAJE EN TRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTA (TEA)

Autores/as

  • Wilfredo Molina Wills Investigador de la Universidad Latina de Panamá

Palabras clave:

estrategias psicodidácticas, aprendizaje, espectro autista

Resumen

El objetivo de este estudio es describir los puntos críticos del aprendizaje y las características de las estrategias psicodidácticas aplicadas en el espectro autista. Se analizaron aspectos tales como principios de intervención educativa en el orden de prioridades, Motivación del individuo con TEA, la autogestión, el procesamiento intrapersonal, y el desarrollo de la inteligencia emocional. Resultados: han sido observados varios puntos críticos a considerar en el aprendizaje del autista. De igual manera, la discapacidad intelectual es determinante en la calidad de vida en este espectro. La mediación de factores neurales y su influencia en los procesos de habituación, sensibilización, y aprendizaje por asociación, deben ser factores a considerar en la selección de estrategias psicodidácticas de aprendizaje. Conclusión: Cada estrategia de aprendizaje en TEA debe reunir condiciones básicas de intensidad, estructura, organización, selectividad, especificidad, y sistematización de acuerdo a cada caso.

Citas

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Publicado

2022-07-29

Cómo citar

Molina Wills, W. . (2022). ESTRATEGIAS PSICODIDÁCTICAS DE APRENDIZAJE EN TRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTA (TEA) . Conducta Científica, 5(2), 53–60. Recuperado a partir de https://revistas.ulatina.edu.pa/index.php/conductacientifica/article/view/247

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