Gestión administrativa del currículo en el bachillerato en Gestión Logística de la Educación Media
Palabras clave:
Gestión administrativa, currículo, gestión logísticaResumen
Este articulo científico tuvo como objetivo general determinar la gestión administrativa del
currículo del bachillerato en gestión logística de la educación media. Teóricamente se tienen
a: Alvarado (2017) y Walter, Izquierdo de la O, Burgal, & Charón (2016). La metodología se
orientó con la investigación descriptiva, el diseño: no experimental de campo y transeccional,
la población 20 empresarios, las técnicas para la recolección de la información; el cuestionario
este se sometió a la validez con cinco doctores en educación. La confiabilidad fue de de 0.79
de magnitud alta según, Alfa de Cronbach. La información se tabuló en tablas y gráficos de
doble entrada por variables, dimensiones e indicadores con frecuencias de porcentajes
empleando la estadística Spss Statistic versión 18.0. Se concluye: Casi nunca; la planificación
de las actividades se administran para el fortalecimiento de las competencias del bachiller en
logísticas requeridas por el mercado laboral, las actividades se planifican orientadas para
que le ayuden al estudiante a comprender, analizar, sintetizar valorando los contenidos. Casi nunca; los objetivos de las asignaturas se gestionan orientados al resultado final que se
pretende obtener con respecto a la formación del bachiller en logística, los objetivos se
orientan para el logro de los procesos vitales hacia la conservación de la perpetuación del
bachiller en logística y Casi nunca; los contenidos de la enseñanza se administran
representando una realidad histórica compleja para el fortalecimiento de las competencias
del bachiller en logística, los contenidos se planifican para que el estudiante demuestre sus
competencias al utilizar sus capacidades en situaciones relacionados con la logística.
Descargas
Citas
Alvarado, N. (2017) El quehacer Docente una Construcción Curricular en la Escuela
Primaria. Trabajo de Maestría UPEL-IPB. Barquisimeto.
Arias, F. (2016) El Proyecto de Investigación. Introducción a la metodología científica
(Séptima ed.). Caracas, Venezuela: Editorial Episteme.
Cabero, J. y Román, P. (2006) E-actividades. Un referente básico para la formación
en Internet. Sevilla: Eduforma.
Casarini, M. (2001) Teoría y diseño curricular. Segunda edición. Editorial Trillas.
Chopra, S. y Meindl, P. (2008) Administración de la cadena de suministro. Estrategia,
planeación y operación Tercera edición PEARSON EDUCACIÓN, México,
Coll, C. (2007) Las competencias en la educación escolar: algo más que una moda y
mucho menos que un remedio. Aula de Innovación Educativa.
González, M. (2005) Cómo desarrollar contenidos para la formación on line basados
en objetos de aprendizaje. RED. Revista de Educación a Distancia, número
monográfico. Consultado marzo de 2020 en http://www.um.es/ead/red/M3 /.
Hurtado J. (2012) Metodología de la Investigación. Guía para la comprensión holística
de la ciencia. Ediciones Quirón Ciea Sypal. Caracas Venezuela.
Lorenzo, R. Escobar, M. y Valencia, J. (2016) Las Tic Como Referencia Movilizadora
Del Rediseño Curricular De La Universidad Técnica De Manabí. Compilación
de Experiencias Pedagógicas y Didácticas en Educación Virtual Bogotá
- Colombia, 2017. Editorial Universitaria de la Universidad La Gran Colombia.
Martínez, A. (2009) Guía para la elaboración de programas analíticos. Universidad
autónoma Nuevo León. México.
Palella, S. Martins. F. (2012) Metodología de la investigación cuantitativa. 3ra Ed.
Walter, V., Izquierdo de la O, J., Burgal, C. & Charón, K. (2016) Estrategia de gestión
curricular para tecnólogos de la salud del perfil en administración y economía
en salud. Medisan.
Zamorano, D. (2012) Una propuesta para la estructura de la programación didáctica
de Educación Física en educación primaria desde el enfoque de las
competencias básicas. Lecturas: Educación Física y Deportes. Revista Digital.
Buenos Aires, Año 16,Nº165.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024 Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
El contenido de las publicaciones son responsabilidad absoluta de los autores y no de la Universidad ni de la revista Finanzas y Negocios, que es editada por la Universidad UNIDOS. La revista permite a los autores mantener el derecho de autor sobre los articulos y documentos publicados mediante el uso de la siguiente licencia.
Los artículos se publican con una licencia https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es
Bajo los siguientes términos:
-
Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la licenciante.
-
NoComercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.
-
CompartirIgual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la misma licencia del original.