El Valor de la Diversidad en Equipos de Trabajo

  • Nicole Aguirre Estudiante de la Maestría en Comportamiento Organizacional. Universidad Latina de Panamá
  • Yoshida Delgado Estudiante de la Maestría en Comportamiento Organizacional. Universidad Latina de Panamá
  • Rocío Olmedo Estudiante de la Maestría en Comportamiento Organizacional. Universidad Latina de Panamá
  • César Trejos Estudiante de la Maestría en Comportamiento Organizacional. Universidad Latina de Panamá
Palabras clave: Diversidad, Equipos de Trabajo, Valor, Motivación, Organización

Resumen

Este artículo sobre la diversidad y su valor en las organizaciones explora sus dimensiones, entre ellos: la cultura, la edad, las generaciones, el género y la etnia; por mencionar algunos. La transferencia del conocimiento es un evento que se pone en manifiesto en las organizaciones que utilizan o explotan el valor agregado que brinda la diversidad. Por último, la motivación de los grupos diversos juega un factor importante para el logro de los objetivos. Entendiendo que el recurso humano es el valor intangible más preciado que tienen las organizaciones y tener presente la existencia de los grupos diversos, es fundamental la continua motivación de estos grupos, para el logro de los objetivos, tanto organizacionales como personales.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

Como citar el artículo: Aguirre Nicole, Delgado Yoshira, Olmedo Rocio, Trejos Cesar. El valor de la diversidad en equipos de trabajo. Gente Clave. Revista Académica del Centro de Estudios de Postgrado. Universidad Latina de Panamá 1 (1), 37-50.
Publicado
2017-07-01
Cómo citar
Aguirre, N., Delgado, Y., Olmedo, R., & Trejos, C. (2017). El Valor de la Diversidad en Equipos de Trabajo. Gente Clave , 1(1), 37-50. Recuperado a partir de http://revistas.ulatina.edu.pa/index.php/genteclave/article/view/39
Sección
Artículos