Políticas de acceso abierto

Política de Acceso Abierto:

La Revista de Finanzas y Negocios es una revista de acceso totalmente abierto, porque todos sus artículos pueden ser consultados en línea para todos los lectores inmediatamente después de la publicación. Todos los consultantes poseen acceso gratuito a los artículos  en todo el mundo sin limitación de espacio. Además de acelerar el proceso de publicación, el acceso abierto también puede aumentar la visibilidad y el número de lectores de los productos cientificos aquí publicados.Política de publicación:La Revista de Finanzas y Negocios brinda acceso gratuito a sus artículos, y no se cobra por el proceso editorial. No promete pagar a los autores por el derecho a publicar sus obras. Esta revista no persigue fines de lucro. Cualquier autor que envíe un artículo para su publicación en esta revista asume que está de acuerdo con esta regla. No se cobra la mitad del precio u otros obsequios a los revisores que participan en este proceso. De acuerdo con el principio de que la investigación está disponible gratuitamente para el público, su contenido está inmediatamente disponible de forma gratuita, lo que facilita un intercambio de conocimientos más amplio en todo el mundo. Cuando un autor presenta un manuscrito para su publicación en una revista, no se espera que haya sido previamente publicado o sometido a consideración de otras revistas, por lo que debe cumplir con los elementos de originalidad y no publicación, reglas de citación y referencia. Reflections on Action and Education no cobra una tarifa de procesamiento de artículos (APC).Política de derechos de autor: Los autores siempre conservan los derechos de autor de sus contribuciones publicadas. La política de derechos de autor establece la atribución a todos los autores o autoras del contenido reproducido total o parcialmente, a menos que la información se utilice con fines comerciales; por lo que se reconocen los derechos de propiedad intelectual del autor y de la Universidad Especializada del Contador Público Autorizado (UNESCPA) como empresa editorial. Transferencia de derechos de autor significa que se transfieren los derechos de propiedad del autor del artículo publicado y la revista puede publicar el artículo en formato electrónico.

La Revista de Finanzas y Negocios no pide a los autores que paguen por el proceso de edición o publicación, ni a los lectores que paguen por información científica en el Portal de Revistas de la Universidad Latina de Panamá.Política de licencia de publicación:La Revista de Finanzas y Negocios se publica bajo una licencia Creative Commons:Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0).

Reglamento:POR - Atribución: debe incluir el crédito apropiado, el enlace a la licencia y una descripción de si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de ninguna manera que sugiera que usted o su uso han sido respaldados por el Licenciante. NC - No comercial: este material no se puede utilizar con fines comerciales. SA-ShareAlike: Si remezclas, conviertes o creas material, debes distribuir tu contribución bajo la misma licencia que el material original. Política de preservación digitalLa gestión editorial de la revista se realiza mediante el software OPEN JOURNAL SYSTEMS (OJS), que proporciona complementos LOCKSS y CLOCKSS para la conservación y restauración digital.Política de comunicación:Los editores y los autores de la Revista de Finanzas y Negocios tienen el compromiso de promover estrategias que motiven el acceso y uso de los artículos por parte de la comunidad universitaria.