MONITOREO Y REGISTRO DE ENTRADA Y DE SALIDA DE CONTENEDORES EN MEDITERRANEAN SHIPPING COMPANY PANAMA
Palabras clave:
Contenedor, garita, puerto, naviera, registroResumen
Mediterranean Shipping Company Panama (MSC Panamá), es una compañía que maneja diversas formas de transportar los contenedores que llegan a sus diferentes puertos y son trasladados a las diferentes garitas. Cada uno de estos métodos de transporte tienen distintos códigos, que, a su vez, tienen una secuencia lógica. Sin embargo, al ingresarlos al registro, existen ciertos problemas que hacen que se retrasen los mismos, por ende, queda la opción que ingresar manualmente la entrada y la salida de los contenedores. Esto representa un inconveniente para la compañía, debido a la cantidad de horas diarias dedicadas a la corrección y al monitoreo de este para que sigan la ruta correcta, a través de los movimientos asignados por los departamentos encargados del tránsito. En ese sentido, el problema se centró a partir del mes de abril del año 2021, ya que la cantidad de contendores con faltantes de movimientos aumentó; de tal forma que se trastocaron los procesos y el flujo regular en ingresar y en verificar cada uno de estos movimientos, siendo el más frecuente por tren, debido a la falla del programa o de la misma terminal en donde llegan, por lo tanto, se realizó un análisis para corregir los inconvenientes, siguiendo las vías proporcionadas por MSC para evitar futuras eventualidades relacionadas.
Descargas
Citas
Clementi Tapia, A. (2018). La modificación del registro especial de buques y empresas navieras de Canarias.
Coca Castaño, P., & Compés López, R. (2003). Evaluación de los principales puertos de América del Sur. CAF. Universidad Politécnica de Valencia. Pág, 77-127.
Góndola, F. V., & Wong, Y. (2021). IMPACTO DEL COVID-19 EN LOS PUERTOS DE CONTENEDORES DE PANAMA. Saberes APUDEP, 4(1), 19-33.
Guerrero Cedeño, C. F., & Zambrano Acebo, G. A. (2015). Incidencia de los costos de almacenaje y manipulación de los contenedores y su impacto en la liquidez y rentabilidad de la Empresa MSC entre el período 2013-2015 en la Ciudad de Guayaquil (Bachelor's thesis, Universidad de Guayaquil, Facultad de Ciencia Administrativas).
Jiménez Piris, V. (2017). Los Registros Abiertos de buques: Un análisis general.
Lozano Bustamante, A. V., & Sotomayor Rodríguez, D. A. (2018). Análisis de las cargas que van a actuar sobre la estructura del pavimento de un patio de contenedores ubicado en el Puerto Marítimo de Guayaquil” Bachelor's
Los 8 Tipos de Contenedores Marítimos y sus Características. (2021). Retrieved 6 March 2023, from http://www.pitarchlogistica.com/es/noticias/contenedores-transporte-maritimo-caracteristicas#
Ortega Jalil, E. (2005). Sistema de información estadístico para la Agencia Naviera Sopisco Panamá, SA (Doctoral dissertation, Universidad de Panamá).
Peral Moyano, Á. (2019). Los Registros de Buques: Estudio de los diferentes sistemas y revisión del Registro Especial de Buques y Empresas Navieras de Canarias.
Reyes García, L. C., & Peña Gaitán, A. C. (2019). Libertad Empresarial en Panamá como Paraíso Fiscal (Doctoral dissertation, Universidad del Rosario).
Rodríguez, C. C., Lagares, E. R. C., Galán, A. G., & Del Hoyo, J. J. G. (2018). Clasificación de los puertos españoles atendiendo a su tipología de tráfico e infraestructuras. Estudios de economía aplicada, 36(3), 765-788.
Ruiz Gorrindo, F., & Lloréns García, A. (2018). Construcción de edificios a partir de contenedores marítimos. Reciclaje, sostenibilidad y ahorro económico. Cercha: revista de la Arquitectura Técnica, (138), 62-66.
Rúa, C. (2006). Los Puertos en el Transporte marítimo. Tesis Doctoral. Universidad Politécnica de Cataluña. España.
Samudio, E. (2015). Sistema portuario panameño.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
El contenido de las publicaciones son responsabilidad absoluta de los autores y no de la Universidad ni de la revista Gente Clave, que es editada por la Universidad Latina de Panamá. La revista permite a los autores mantener el derecho de autor sobre los articulos y documentos publicados mediante el uso de la siguiente licencia.
Los artículos se publican con una licencia https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es
Bajo los siguientes términos:
-
Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la licenciante.
-
NoComercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.
-
CompartirIgual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la misma licencia del original.