Estrategias educativas dirigidas a estudiantes discapacitados de la materia de Legislación Tributaria en La Universidad Zulia

Autores/as

  • Ilka Claret Amaya Morales Universidad del Zulia. Licenciatura en Contaduría Pública. Maracaibo. Venezuela.
  • Maryelis Rosalba Rodríguez Salcedo Universidad del Zulia. Licenciatura en Contaduría Pública. Maracaibo. Venezuela.

Palabras clave:

Estudiantes, Discapacidad, Clases virtuales, Inteligencia Artificial, Pandemia

Resumen

La presente investigación plantea estrategias educativas dirigidas a estudiantes con discapacidad de la materia de legislación tributaria en la Universidad del Zulia. Por consiguiente, a través de la inteligencia artificial se puede mostrar mejorar la enseñanza por parte del profesorado, con la finalidad de que los estudiantes con discapacidad puedan tener un mejor aprendizaje y mayor comunicación en la materia de legislación tributaria. Por medio de la pandemia, la Universidad del Zulia se tuvo que adaptar a la modalidad de dar clases virtuales, por lo que los estudiantes con discapacidad se le dificultó ver las clases por sus propios medios sin recibir ayuda por parre de la Universidad. Esto, se sustentó por medio del monitoreo de redes sociales, libros referentes al tema y entrevistas al personal de la Secretaria de LUZ. De manera, que se propone mejorar las estrategias de enseñanza utilizando la inteligencia artificial en la materia de legislación tributaria para garantizar el buen aprendizaje por parte de los estudiantes con discapacidad y que tengan inclusión educativa.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Ilka Claret Amaya Morales, Universidad del Zulia. Licenciatura en Contaduría Pública. Maracaibo. Venezuela.

Licenciatura en Contaduría Pública, Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Universidad de Zulia, Estado de Zulia, Venezuela.

 

Maryelis Rosalba Rodríguez Salcedo , Universidad del Zulia. Licenciatura en Contaduría Pública. Maracaibo. Venezuela.

Licenciatura en Contaduría Pública, Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Universidad de Zulia, Estado de Zulia, Venezuela,  

Citas

Bautista Isaac; Carrera Giulianna; León Emily; Laverde David, (2020), Evaluación de Satisfacción de los Estudiantes sobre las Clases Virtuales, Revista Minerva de Investigación Científica, Vol. 1 N° 2.

Bravo Fabian; Quezada Tatiana, (2021), Educación virtual en la Universidad en Tiempos de Covid-19, Espíritu Emprendedor Tes, Vol. 5, Ecuador.

Bromberg Dinah, Carruyo Anile, Sánchez Dalia, Elorriaga Miren, Yáber Miguel, Urribarri Milady, Arapé Martha, Pierre Jane, (2016), Recomendaciones Pedagógicas para la Igualdad y Equiparación de Oportunidades Educativas de Estudiantes con Discapacidad en el Aula, Editorial Sánchez Caridad Dalia de los Ángeles, Venezuela.

Duran Rodrigo, (2015), La Educación Virtual Universitaria como medio para mejorar las competencias genéricas y los aprendizajes a través de buenas prácticas docentes, encontrado http://hdl.handle.net/10803/397710.

Illescas Joselyn, (2021), el uso de herramientas digitales como recurso didáctico virtual en tiempos de pandemia en el subnivel inicial II de la Unidad Educativa “Carmen Barona” del Cantón Ambato, editorial Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Educación Parvularia, encontrado https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34214.

Molina Jorge; Baca Nestor, (2017), El constructivismo para la enseñanza-aprendizaje por competencias de la cátedra de legislación tributaria en un programa de contaduría pública, https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/3712.

Reyes Velasquez, Janira Rosa, (2022), Estrategias innovadoras para mejorar el desempeño docente: Revisión sistemática, encontrado https://hdl.handle.net/20.500.12692/91898.

Saucedo Claudia; Pérez Gilberto; Canto Claudia, (2022), Estudiantes Universitarios en Tiempos de Covid-19 Clases en Línea y Vida Cotidiana, Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud adolescencia, 20(2), 1-22, México.

Tapia Mauro; Alvarado Marjorie; Causas Jaime, (2020), elementos determinantes del desarrollo gerencias empresarial, edición núm. 41, volumen núm. 5, Ecuador, Creativo Commons.

Descargas

Publicado

2024-08-27

Cómo citar

Amaya Morales, I. C., & Rodríguez Salcedo , M. R. (2024). Estrategias educativas dirigidas a estudiantes discapacitados de la materia de Legislación Tributaria en La Universidad Zulia. Finanzas Y Negocios, 4(2), 43–63. Recuperado a partir de https://revistas.ulatina.edu.pa/index.php/Finanzasynegocios/article/view/377