Estrategias educativas dirigidas a estudiantes discapacitados de la materia de Legislación Tributaria en La Universidad Zulia
Palabras clave:
Estudiantes, Discapacidad, Clases virtuales, Inteligencia Artificial, PandemiaResumen
La presente investigación plantea estrategias educativas dirigidas a estudiantes con discapacidad de la materia de legislación tributaria en la Universidad del Zulia. Por consiguiente, a través de la inteligencia artificial se puede mostrar mejorar la enseñanza por parte del profesorado, con la finalidad de que los estudiantes con discapacidad puedan tener un mejor aprendizaje y mayor comunicación en la materia de legislación tributaria. Por medio de la pandemia, la Universidad del Zulia se tuvo que adaptar a la modalidad de dar clases virtuales, por lo que los estudiantes con discapacidad se le dificultó ver las clases por sus propios medios sin recibir ayuda por parre de la Universidad. Esto, se sustentó por medio del monitoreo de redes sociales, libros referentes al tema y entrevistas al personal de la Secretaria de LUZ. De manera, que se propone mejorar las estrategias de enseñanza utilizando la inteligencia artificial en la materia de legislación tributaria para garantizar el buen aprendizaje por parte de los estudiantes con discapacidad y que tengan inclusión educativa.
Descargas
Citas
Bautista Isaac; Carrera Giulianna; León Emily; Laverde David, (2020), Evaluación de Satisfacción de los Estudiantes sobre las Clases Virtuales, Revista Minerva de Investigación Científica, Vol. 1 N° 2.
Bravo Fabian; Quezada Tatiana, (2021), Educación virtual en la Universidad en Tiempos de Covid-19, Espíritu Emprendedor Tes, Vol. 5, Ecuador.
Bromberg Dinah, Carruyo Anile, Sánchez Dalia, Elorriaga Miren, Yáber Miguel, Urribarri Milady, Arapé Martha, Pierre Jane, (2016), Recomendaciones Pedagógicas para la Igualdad y Equiparación de Oportunidades Educativas de Estudiantes con Discapacidad en el Aula, Editorial Sánchez Caridad Dalia de los Ángeles, Venezuela.
Duran Rodrigo, (2015), La Educación Virtual Universitaria como medio para mejorar las competencias genéricas y los aprendizajes a través de buenas prácticas docentes, encontrado http://hdl.handle.net/10803/397710.
Illescas Joselyn, (2021), el uso de herramientas digitales como recurso didáctico virtual en tiempos de pandemia en el subnivel inicial II de la Unidad Educativa “Carmen Barona” del Cantón Ambato, editorial Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Educación Parvularia, encontrado https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34214.
Molina Jorge; Baca Nestor, (2017), El constructivismo para la enseñanza-aprendizaje por competencias de la cátedra de legislación tributaria en un programa de contaduría pública, https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/3712.
Reyes Velasquez, Janira Rosa, (2022), Estrategias innovadoras para mejorar el desempeño docente: Revisión sistemática, encontrado https://hdl.handle.net/20.500.12692/91898.
Saucedo Claudia; Pérez Gilberto; Canto Claudia, (2022), Estudiantes Universitarios en Tiempos de Covid-19 Clases en Línea y Vida Cotidiana, Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud adolescencia, 20(2), 1-22, México.
Tapia Mauro; Alvarado Marjorie; Causas Jaime, (2020), elementos determinantes del desarrollo gerencias empresarial, edición núm. 41, volumen núm. 5, Ecuador, Creativo Commons.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024 Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
El contenido de las publicaciones son responsabilidad absoluta de los autores y no de la Universidad ni de la revista Finanzas y Negocios, que es editada por la Universidad UNIDOS. La revista permite a los autores mantener el derecho de autor sobre los articulos y documentos publicados mediante el uso de la siguiente licencia.
Los artículos se publican con una licencia https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es
Bajo los siguientes términos:
-
Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la licenciante.
-
NoComercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.
-
CompartirIgual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la misma licencia del original.