Presentación y Editorial

  • Wilfredo Molina Wills Universidad Latina de Panamá
  • Mirna de Crespo Rectora de la Universidad Latina de Panamá
Palabras clave: presentación

Resumen

La investigación se ha convertido en uno de los pilares más importantes del crecimiento social y económico del país. Se han desarrollado mecanismos rigurosos, apoyados en la ética de la investigación para la búsqueda de causas y alternativas de solución, factibles de llevarlos a cabo, respetando el entorno y las políticas internacionales y nacionales de sustentabilidad y sostenibilidad de los recursos naturales.
La pluralización de las publicaciones de investigaciones ha permitido la socialización del conocimiento permitiendo así, el intercambio fluido y actualizado de información apoyados en la aplicación de herramientas tecnológicas de alto impacto.
La articulación entre educación, investigación y tecnología seguirá siendo el vehículo que permite reducir las brechas sociales y económicas que han marcado tradicionalmente los índices de crecimiento de los países. Esta integración permite, además, realizar estudios prospectivos sobre las actualizaciones que requiere el sector educativo para responder a un mercado profesional y académico con las competencias que exige actualmente la sociedad.
Sigamos apostando al progreso apoyado en la educación con elevados estándares de calidad con apoyo de la investigación.
Dra. Mirna de Crespo
Rectora

Publicado
2022-07-29
Cómo citar
Molina Wills, W., & de Crespo, M. (2022). Presentación y Editorial. Conducta Científica , 5(2), 1-8. Recuperado a partir de http://revistas.ulatina.edu.pa/index.php/conductacientifica/article/view/246